Monumentos mundiales

Francia

Torre Eiffel

Contruida en el año 1889 para la exposición Universal de Paris en conmemoración al centenario de La toma de Bastilla, la Torre Eiffel esta situada en Paris midiendo unos 300 metros de altura aproximadamente.

Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame fue contruida en 1345,aun que sufriria multiples saqueos durante la Revolución Francesa seria remodelada posteriormente.Su contrucción es de estilo gotica y fue una catedral importante para la religión Catolica.

Palacio de Versalles

Palacio contruido por orden de Luis XIV que servia como residencia real en siglos pasados, aunque ahora es un museo.

Italia

Coliseo Romano

Antiguo Anfiteatro de la epoca del Imperio Romano contruido en el siglo I y ubicado en el centro de Roma.Su nombre original era "Anfiteatro Flavio" haciendo honor a la dinastía Flavia,aunque luego se le conoceria como coliseo,nombre que se usa en la actualidad para referirse a este monumento.

Torre de Pisa

Es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la plaza del Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombre,midiendo unos 58 metros de altura en la actualidad.La torre empezo a inclinarse tan pronto empezo a contruirse en 1173,aunque en 2008 se consigui solucionar y ahora esta abierta.

Arco de Constantino

Es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma. Se irguió para conmemorar la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio en el año 312.Mide unos 21 metros de alto y unos 26 metros de ancho con 7,4 metros de profundidad.

Estados Unidos

Estatua de la Libertad

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Monumento a Washington

Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos George Washington que consiguio la independencia del pais contra los britanicos. La construcción comenzó en 1848 y se terminó en 1884 y está elaborado en mármol, granito, piedra arenisca, acero y tiene una altura de casi 190 metros.

Monumento a Lincoln

Ubicado en el extremo opuesto al Capitolio, en el National Mall,fue creado, entre los años 1.914 y 1.922, para honrar la memoria del 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.